viernes, 17 de octubre de 2008

Disfrutar de los detalles

Hoy he visto Amelie, una pelicula que hacia bastantes años que no veía. Y la verdad es que, efectivamente, a veces disfruto también mas de las pequeñas cosas de la vida que no haciendo grandes gastos y grandes viajes. Como la batalla del otro dia con esa mosca que se metió en el coche y que se me metía por delante de la cara mientras conducía y no me dejaba tranquilo. Cuando finalmente pensaba que ya la tenía cazada, ya que estaba en la ventana, la abro ciculando a unos 100km/h y me doy por librado de ella pero no... se habia quedado enganchada a la única resistencia contra el viento: el pitorillo del seguro de la puerta. Así que al final cerré la ventana y la toleré y dejé venirse conmigo y tan amigos. O el detalle de comprobar que si bostezo delante de mi gato muy probablemente él también bosteza. El contemplar esa carrera de una gota de agua bajando por el cristal de mi coche, que parece el cometa halley por la forma cuando parece que pierde masa a base de dejar agua en la estela del camino, se nutre de un poco de agua quieta en el cristal y con ese nuevo "combustible" vuelve a ganar velocidad de bajada.
O cosas más complejas del dia a dia, como las historias de los abuelos de mi residencia. El otro dia estuve entrevistando a un hombre interesantisimo que las cosas que le han pasado perfectamente darían para una película biogafica mas interesante que la del che guevara. Esas informaciones que siempre curioseo por internet, como que esas cosas que se cuelgan que hacen ese sonido tan relajante que me encanta, se llaman "llamadores de angeles", sobretodo los de caña mas que los de metal, y ahora mismo estoy buscando por internet su sonido para descargar. El gozo de arrancar trozos de hielo enganchados en las paredes del congelador con un cuchillo, haciendolos saltar, a veces derritiendolos en mi mano, otras dejandolos en el suelo de delante de mi casa para desconcierto meteroloógico de los transeuntes. En fin, esos pequeños placeres para mi si que son una gozada y no discotecas y otros follones.

2 comentarios:

Harlock dijo...

Marc, no jueges con moscas a 100km/h, está bien estar pendiente de las pequeñas cosas. chao

Burb. dijo...

tambien disfrutar de una comida experimental, una sesión de adivinanzas, quien es quien, o jugar el twister después de un futbolín, y lo mejor de todo pasear por las playas de cunit con personas importantes!!
un gran abrazooo