En tema de regimenes hay mil formulas y métodos, pero en casa A ha seguido uno que yo creía peligroso aunque indudablemente efectivo: se estuvo sin comer 2 semanas. Y perdió 12 kg.
El comer siempre ha sido una de mis grandes debilidades, siempre voy picando y comiendo, soy muy sibarita. Y me he preguntado: seria capaz mi fuerza de voluntad de subyugar a mis instintos? Como nunca he fumado ni he tenido vicios, no sé si podria dejarlo o no. Así que me lo he planteado con la comida. Como una especie de ejercicio "budista" de autocrecimiento, o para quién haya leido la novela de Dune, es una analogia a la caja del dolor que tentava la mente sobre los instintos.
Así que lo he provado, y ahora mismo llevo... 3 dias, sin comer NADA solo beber agua.
Primero tenia una hambre brutal que me subia por las paredes, luego dolor de cabeza, sequedad de boca, agujetas (por falta de glucosa supongo), tenía frío, y luego fue remitiendo un poco, quedando en debilidad fisica y dolor de cabeza, y bueno... al beber agua me sentaba mal, con ganas de devolver. Pero he visto que a la que se gasta la glucosa y se activa el mecanismo de quema de grasas... el hambre desaparece. O sea que ahora mismo no tengo hambre, en absoluto. Así que ahora que considero que mi fuerza de voluntad ha ganado creo que voy a volver a comer. Primero poco a poco, un yogur o así, para acostumbrar al estomago y luego ya iré incrementando poco a poco la ingesta. Y bueno, como experiencia para ver si podia ha sido positivo, y de paso habré perdido un par de kilitos seguro.
1 comentario:
Vivir a base de agua no puede ser bueno.
Publicar un comentario