El señor Klaus Lackner (un fisico de la universidad de Columbia, EEUU) ha inventado un aparato artificial que absorve el CO2 de la atmosfera al igual que lo hacen los arboles, es una especie de poste, con forma de tirachinas, del tamaño de uno de esos palos donde se marcan los puntos en el Rugby. Solo que un arbol como un pino, según he leido absorve como una tonelada de CO2 en 100 años y ese poste absorveria 90.000 toneladas en un año.
Se vé que el problema del cambio climatico es un 80% CO2, que estaba almacenado en los arboles, allí desde hace muchos miles de años, y que al quemarlos o arrancarlos ese carbono se libera a la atmosfera. Y ese nuevo aparato lo que haria seria almacenarlo y mezclarlo con magnesio, y lo que saldria de la maquina una vez llena serian como rocas de carbono mezcladas con magnesio (piedras vaya). Un solo poste compensaria el CO2 producido por 15.000 personas. Según el inventor, si se pusieran 250.000 se pararia el cambio climatico. Y con el doble, en 10 años volveriamos a niveles atmosféricos parecidos a antes de la era industrial "cuando el aire era puro".
De todos modos aún presenta problemas técnicos, y que si el protipo, que si mirar el modo de comercializarlo para que sea barato y rentable, etc. Hacer modelos pequeños del tamaño de un televisor que compensen lo que pueda producir una familia, etc. O sea que es algo que aún faltan bastantes años. Pero quien sabe si del mismo modo que ahora hay en los municipios lo de las basuras, piscina municipal, el deposito del agua, etc... quizás dentro de unos años se construyan sistematicamente por ley aparatos de estos: tantos aparatos por tantos habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario