jueves, 3 de mayo de 2007

Hermitaño Hi-Tech

Dicen que no es mas limpio el que mas limpia sino el que menos gasta. Del mismo modo, en cuanto al poder adquisitivo se refiere, el ahorro dado por productos tecnológicos siempre me ha interesado mucho. Claro que estos aparatitos requieren una inversión inicial importante.
Pero... imaginemos que vivimos en un barco, aislados en medio del mar. Lo mas esencial seria lógicamente el agua potable: existen aparatos portátiles depuradores de agua marina, la verdad es que no demasiado caros, pensados precisamente para eso: el uso en un barco o incluso para la casa de la playa. Estuve curioseando por interent y también los venden conectados a placas solares que les hacen funcionar. Sin ningún otro aporte externo. Con eso ya tenemos el problema del agua solventado por unos 45 años (es lo que dura una placa solar), si es que el aparato depurador no se estropea claro. Lo único que si que realmente habria que ir a buscar a tierra seria la comida. A no ser que uno se conforme a base de pescado y se disponga de un huertecito en el barco (cosa poco probable) para que el cuerpo no tenga demasiadas carencias. O sea: a tierra a por comida. Eso si. Pero luego existen también ya neveras solares. O sea, que gastan poco y pueden ir conectadas a placas solares. Y de hecho están depurando un modelo mas compacto y de cara a ser producido en masa pensado para el tercer mundo: para conservar medicamentos vitales en sitios donde no hay electricidad.
Y en cuando a no aburrirse demasiado pues... venden placas solares plegables de las que sale directamente un enchufe para conectar el aparatito que quieras. Aunque es mejor usar uno de esos modelos que són algo mas caros pero que no van directos y las placas cargan una bateria y de esa bateria sale el enchufe. Y allí pues podemos conectar television por satelite, alguna videoconsola y cualquier pijadita que se nos ocurra.
En realidad podriamos tener todas las comodidades caseras y el único gasto que realmente después tendriamos seria la comida (el barco a vela o impulsado con energia eólica o solar, por supuesto). Y para subsistir algun trabajo basado en internet, como diseñador de webs o algo así, con uno de esos routers wi-fi que ahora venden y que permiten tener internet en cualquier lado.
Quién sabe, a lo mejor si hacen la pelicula waterworld 2 algo asi seria factible.

No hay comentarios: